domingo, 3 de noviembre de 2013


Mi Experiencia universitaria


Mamá quiero estudiar derecho, mamá quiero ser enfermera, mamá voy a estudiar publicidad, mamá voy a ser ingeniera de sistemas.
El día en que me fui a matricular fui con mi mamá y mi hermana, estaba emocionada y asustada tanto así que al momento en que llegamos a la caja mi mamá voltea y me dijo dame los papeles, ¿papeles? ¿Qué papeles? Los papeles para matricularte PAMELA ¿no los tenías tu mami? Con una sola mirada mi mamita querida me dijo todo lo que me diría si estuviéramos las dos, al día siguiente regresamos solo mi mamá y yo a primera hora con todos mis papeles, me acompaño donde me tenía que acompañar, pregunto cosas que yo no me atrevía y terminamos todos los papeleos y a la salida de la universidad mi mamá me dijo: Pamela ya estás en la universidad de ahora en adelante lo que hagas, es lo que estas marcando para tu futuro, va a haber cosas difíciles, sacrificios, momentos en los que no vas a querer levantarte de la cama, en la que vas a patalear, gritar, momentos en que no vas a tener “vida social” porque vas a estar muy ocupada con tus trabajos y tareas, hasta vas a pensar que te vas a volver loca, y vas a querer renunciar o pensar mejor me tomo un año sabático para poder vivir mi juventud, pero esto es parte de tu vida, de tu juventud en la que vas a vivir minuto a minuto y no va a ver día en el que se repita y no vas a poder decir mañana lo hago, porque las cosas están hechas para ayer, así que es mejor que respires hondo y te prepares para lo que viene y estés bien agarrada porque esto es la vida y esta sigue.
Ahora después de unos años siento cada palabra que mi mamá me dijo es verdad, acá se vive, se sufre, se desespera, lloras, reniegas, gritas, cualquiera diría que para qué aguantar todo esto es de locos, pero esto ya es parte de mi vida y al final no estás solo, porque si miro a mi alrededor hay como 300 personas que sufren lo mismo que yo, pero todos ellos todos los días tienen una sonrisa en la cara.














                                    Pamela Espinoza Calderón 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario